Una nueva acuarela en este caso de Pollensa en Mallorca.
Es una búsqueda de luz. En el video se plantea este problema.
Al ir avanzando en el video verás cómo meto la pata al pintar los toldos de la derecha.
Primero les aplico un color y me parece que no encaja de manera que intento borrarlo y cambiando el matiz.
La idea es no perder la acuarela que va avanzada y que en general me gusta, sobre todo la luz que voy consiguiendo.
En un momento determinado me parece que puede mejorar.
Tiro de "trucos", voy a decirlo claramente y hago un cambio de color y tono en los toldos.
Podía haber escrito "tirando de oficio" en vez de "trucos". Queda aparentemente más profesional, pero la realidad es que una cosa es el oficio y otra distinta la aplicación de una solución drástica que va contra los principios generales de la acuarela.
Es un último recurso que no me gusta enseñar pues de trata de emplearlo en situaciones extremas. En casos que lo mejor sería empezar de nuevo la acuarel. Eso sí, iniciar con un planteamiento más correcto.
Y este es el tema fundamental que trata de explicar el video: la importancia de tener clarísimas las ideas antes de empezar, antes de coger un pincel.
En ese momento cuando dibujas y pintas en tu cabeza.
La misión de el trabajo previo es que luego cuando vas pintando tu acuartela tus movimientos se vayan sucediendo con fluidez y agilidad.
Más abajo dejo la fotografía original por si te puede valer y el resultado final.
Foto sobre la que se basa la acuarela
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Material a utilizar
pinceles que puedes usar
Un pincel grande tipo mopa que te permite hacer aguadas amplias y otro sintético más pequeño para detalles. Ejemplo :
Pincel Último Sintético S1530 número 12 o 14
Pincel Perla Sintético S 1430 números 8, 10, 12 o 14
papel
Papel 100% algodón de 300 gramos prensado en Frío. Grano Grueso
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Como siempre una maravilla verte pintar. Muchas gracias
Me ha encantado, incluso antes de rectificar el color de los toldos me gustaba. Maravilloso el contraste de luces y sombras. Es increíble con la facilidad que mezclas los colores en el papel y la exactitud del color que consigues mezclando el azul y el alizarina para las sombras. Magnifico trabajo!
Muchas gracias, Lola.